Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Amor de internet entre un argentino y una china
Un viaje alrededor del mundo y una historia real que demuestra que el amor puede romper cualquier barrera, sin importar de donde seas, que idioma hables o cual sea tu cultura.

img
img
18 de Agosto, 2012 · General

Viví tres años en China y te lo cuento (parte 2)

En este post les voy a contar como comenzó nuestra historia, el próximo lo usaremos para responder preguntas. Gracias che! 


No recuerdo exactamente el día, me refiero a la fecha en que la conocí pues fue más bien una casualidad, casi un milagro diría, esas cosas que luego uno las piensa y no lo puede creer. Yo tenía diecinueve años y por aquel entonces no era muy aficionado a internet y todas las cosas que se pueden hacer. Si había algo que no entendía era como las personas podían pasar horas chateando, me parecía muy aburrido. Sin embargo a mi hermano parecía gustarle bastante ya que pasaba buenos ratos con eso. Un día que estaba con él me mostró un programa que había bajado y me enseñó a usarlo. Esa misma noche decidí probarlo más que nada por curiosidad y poco a poco se empezó a ver interesante. En realidad lo interesante era que uno podía chatear con personas de distintos países y en distintos idiomas. Yo nunca estudié inglés en mi vida, sabía lo básico, pero navegando por varios países intercambié algunas palabras con quien sabe quien. Finalmente fui a la zona de China y dejé un mensaje que decía “somebody wanna talk?" Y tras esperar unos segundos alguien respondió. Esa persona era una chica cuyo inglés tampoco era el mejor pero de alguna forma nos mantuvimos chateando por un largo rato hasta que al final intercambiamos nuestros e-mails. Cuando digo que fue realmente un milagro es porque además recuerdo que mi conexión a Internet era bastante mala y se solía desconectar bastante seguido. Si en el transcurso que mantuvimos nuestra conversación hubiera pasado lo mismo yo me hubiera ido a acostar y jamás hubiera conocido a la mujer que cambió mi vida. 
Tras haber intercambiado nuestros correos comenzamos a chatear dos veces por semana, luego tres y al final todos los días. Era muy gracioso porque ambos teníamos un inglés muy malo y creo que terminamos creando un idioma que solo nosotros entendíamos. 
Con los meses esa amistad comenzó a cambiar, sobre todo al comenzar a usar webcam y de repente algo más había. Estábamos enamorados, pero era imposible de pensar, ella era de China y yo de Argentina, dos puntos totalmente contrapuestos, de culturas distintas y ni siquiera hablábamos el mismo idioma. Intentamos dejar de hablar pero no tuvo sentido, a la semana estábamos escribiéndonos de nuevo. Lo que más nos dolía era que no teníamos dinero para viajar de un país al otro y no sabíamos cuanto nos iba a llevar juntarlo. Para dar una idea, un salario promedio en Argentina era de trescientos dólares mensuales y un boleto de avión ronda dos mil quinientos dólares. En China era casi igual. Sin embargo nos amábamos tanto que decidimos correr el riesgo y esperar el tiempo que sea necesario. 
Dos años fue el tiempo necesario. Dos años que fueron muy difíciles ya que nos queríamos ver con desesperación pero muchas veces al superar un problema parecía venir otro más difícil. 
Al pasar dos años logramos reunir el dinero suficiente y debíamos decidir quien viajaría a encontrarse con el otro. Por supuesto fui yo quien viajó. 
El día que dejé Argentina fue el 12 de diciembre de 2008 y dos días más tarde, el catorce, llegué a China. Cuando finalmente la tuve conmigo fue increíble, ella estaba bellísima, era un sueño hecho realidad. Nos abrazamos y bueno, no nos besamos, era el aeropuerto, un lugar público y estábamos en China, no se podía, pero no importa, fue increíble, de repente solo nosotros existíamos en el mundo y nada más importaba.  
Pero los problemas aún no terminaban. Tras la primer burbuja de amor ahora debíamos enfrentar la vida en China. No estábamos en una ciudad grande como Bejijng o Shanghai, ese lugar se llamaba Changsha y era más bien tradicional. Yo solo tenía tres meses para permanecer en el país, si no hacía algo debía marcharme y volver a juntar el dinero para otro boleto hubiera sido casi imposible, entonces comenzamos a buscar lugares en donde yo pudiera sacar un dinero extra, el problema era ¿dónde podía un chico de 21 años, argentino, que nunca había estudiado inglés y no hablaba chino encontrar trabajo? Lo primero que hicimos fue mandar muchos mails a varias escuelas, algunas llamaban pero cuando veían la situación decían "vemos si después te llamamos", cosa que por supuesto nunca pasaba. Por fin una de ellas me aceptó para enseñar español a unos chicos de quienes aún sigo siendo amigo y para ahí me fui, sin embargo al llegar me dijeron que podía trabajar pero no sabían si me iban a poder dar una visa de trabajo, esto es, ganaba algo de plata pero los tres meses seguían corriendo. 
Averiguando me dijeron que no había problema, podía ir a Hong Kong que es una isla y a pesar de ser China tiene otra forma de gobierno, entonces solo tendría que ir y volver y ya estaría habilitado para quedarme seis meses o directamente un año completo. Eso no me daba mucha confianza, parecía demasiado fácil y lo fácil no suele terminar bien. Mi intención era evitarlo a toda costa pero en la escuela me endulzaban tanto las orejas con que seguro me daban la visa que un punto contaba con esa ilusión. Uno que era apenas un crío y le faltaba experiencia creía en cualquier palabra.  
Pero el tiempo pasaba y cada vez que preguntábamos nos decían que estaban haciendo todo lo posible por mis papeles. Así fue hasta que solo faltaba una semana hasta que mi visa de turista se terminara. Entonces me llamaron y me dijeron: disculpanos pero no hay nada que podamos hacer, te vas a tener que ir a Hong Kong y arreglártelas. Para nosotros, si bien ya lo esperábamos fue una sorpresa porque tanto nos aseguraban que iban a manejar todo que uno se termina ilusionando. Pero lo que asi contado puede parecer una literal hijadeputes, en realidad no lo fue tanto porque les gustó como trabajaba así que me pagaron el pasaje hasta Hong Kong y me dijeron que cuando vuelva me esperaban para seguir dando clases. 
Sin embargo (siempre hay un sin embargo) aún quedaba un pequeño detalle del que me desayuné en ese momento. Los chinos para ir a Hong Kong necesitan un permiso especial cual si fueran turistas extranjeros, y para obtener ese permiso necesitan pedirlo en la ciudad de donde son. Mi novia era de otra provincia, Yunnan, cuya capital es Kunming, la ciudad de la primavera eterna. Volver a su ciudad implicaba viajar a través de dos provincias y veinticinco horas en tren (ya no daban los números para el avión) y llegar finalmente al lugar donde me estaría esperando su familia quienes hasta ese momento no me habían visto ni siquiera en fotos.  



Bueno, eso en sí fue el principio, lleno de problemas pero nada que no se pueda superar. Ahora la parte más interesante después de tanto texto, FOTOS!!!! :)  


Zhufen, mi novia 
Yo con Jackie Chan, es el de cera pero es lo más cerca que estuve de conocerlo 
Madagascar 2 en Chino 
Cuando uno ve esas lámparas colgando no entiende el porque y al preguntar le dicen que es por el año nuevo. Tiempo más tarde cuando uno aprende lo básico del idioma se da cuenta con cara de nabo que todas llevan escrito Feliz Año Nuevo! jaja 
Cuando estábamos cambiando la librería por tienda de gorros. La gente entraba a preguntar por los libros, y uno ya siendo más bicho decía: no hay más libros, pero entrá, dale, probate este sombrero que te va a quedar hermoso. (Lao wai quiere decir extranjero) 
Yo en Shanghai frente al centro de artes orientales 
Con unos latinos que me encontré para el año nuevo, aunque lamentablemente se fueron al poquito tiempo. A la izquierda: Shanir de Perú, su amiga china, Chikako de Japón y Mariano de Argentina. A la derecha el Jon de Colombia, su compañero chino, mi novia, yo y Pato de Chile. 
Yo navegando en un barco en el puerto de Shanghai con un peinado re cool que solo me costó los 100 yuanes del viaje. El viento era gratis. 
En Changsha, la ciudad donde viví los tres años frente a una estatua de Mao gigante (y Mao que volvió a la vida a la derecha de la foto) 
En el puerto de Hong Kong. El presupuesto solo alcanzaba para comprar recuerdos o tomar algún barco que nos llevara a recorrer la isla con vistas únicas. Compramos los recuerdos. 
Subidos arriba de un camello en Kunming, la ciudad de la primavera eterna, llamada así por su clima primaveral durante todo el año. De otra forma solo la llamarían Kunming. 
Junto a mi novia portando la camiseta más popular de toda China 
Interrumpiendo la caminata matutina de una señora en la gran muralla china (de forma increíble, casi fantasmal diría, en nuestra sombra parece que nos estamos besando) 

En un parque acuático en Changsha donde las canillas flotan como por arte de magia 


publicado por hernanli a las 17:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Hernan

Un viaje alrededor del mundo y una historia real que demuestra que el amor puede romper cualquier barrera, sin importar de donde seas, que idioma hables o cual sea tu cultura.
En abril de 2013, justo en nuestro aniversario, nuestro libro será mostrado en La Feria del Libro y para darle una sorpresa enorme a mi novia estoy juntando 100.000 corazones. Si querés ayudarme y mandar el tuyo en el blog

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad