Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Amor de internet entre un argentino y una china
Un viaje alrededor del mundo y una historia real que demuestra que el amor puede romper cualquier barrera, sin importar de donde seas, que idioma hables o cual sea tu cultura.

img
img
18 de Agosto, 2012 · General

Viví tres años en China y te lo cuento (parte 4)

Cuando fui para conocerla tuve que ir desde Buenos Aires hasta Toronto en Canadá, después hasta Vancouver, de ahí sobrevolar el pacífico y Japón hasta Hong Kong, dormir una noche en el aeropuerto y finalmente llegar hasta Changsha que era la ciudad donde ella vivía y donde obviamente me estaba esperando. Todo eso tomo unas veintisiete horas más o menos. Ahora estaba atravesando en tren dos provincias y el viaje duraba unas veinticinco horas. Es incréible que un viaje alrededor del mundo demore casi lo mismo que uno a través de apenas dos povincias. Sin embago lo más increíble no era eso, lo más increíble era que estaba viajando para conocer a su familia, y la verdad, perdón por la expresión pero ¿qué quieren que les diga? estaba cagado en las patas. 

Cuando llegamos a la estación final uno de sus hermanos nos fue a buscar en su auto. Justo ese era el único que hablaba inglés y me fue haciendo un montón de preguntas. ¿y qué tenés planeado para tu futuro? ¿cuál es tu trabajo? ¿vas a cuidar de mi hermana? ¿te vas a quedar acá o te la vas a llevar a…a tu país? ¿los argentinos juegan muy bien al fútbol no? Mientras me hundía en el asiento trasero trataba de responder con los típicos yes…no…i don’t understand your english, sorry. 

Finalmente, tras quince minutos llegamos a su casa, cargamos unas cosas y partimos otra vez hasta la casa de su padre donde nos esperaban el resto de los cinco hermanos. Al llegar me encontré en un lugar que no había visto nunca en mi vida más que en las películas y en los dibujos de Dragon Ball, una aldea que parecía quedada en el tiempo. Hay que imaginarse esta situación, gente arreando los bueyes, otros cosechando arroz y en el medio aparece un pibe con ojos redondos, hablando inglés y con la camiseta argentina

Cuando abrimos la puerta de la casa nos abre la puerta el padre y sin lugar a dudas se sorprendió al ver a ese extraño bicho que venía de algún lugar de este ancho mundo, sin embargo me trató muy bien al igual que el resto de los hermanos. Claro, es que no sabía que el extranjero era en realidad el novio de su hija. 

Por la noche me quedé mirando las estrellas y escuché una fuerte pelea entre mi novia y el padre. Uy, le contó nuestro secreto pensé, y así fue. Desde ese momento el hombre dejó de hablarme y si no me hechó de la casa fue porque el resto de los hermanos apoyaban nuestra relación. Tuve que volver cuatro veces más en los siguientes tres años hasta que al fin me aceptó y al final hasta me invitó a cocinar en su cocina. Muy buena gente. 

Dos días más tarde volamos hasta Hong Kong y de haber pasado por una pequeña aldea de repente me encontraba en una ciudad llena de rascacielos y luces. Hong Kong es una de las mejores ciudades que tuve la suerte de conocer y a diferencia de otros lugares de China, Hong Kong es más bien caro. 
De todas formas nuesta misión era obtener un permiso para estar más tiempo en el país. Cuando estaba en Changsha me decían que el permiso me lo darían por seis meses o un año. Cuando llegamos al edificio de migraciones hago todos los papeles y me dicen el permiso era solo por un mes. La desesperación fue grande pero mirándolo desde el futuro que es ahora me causa un poco de gracia. Para graficar: tenía treinta días para permanecer en China, me había gastado toda la plata, pagar un pasaje para Argentina hubiera sido imposible y menos para los dos y no sabía si iba a tener trabajo. Entonces hice lo que cualquier persona hubiera hecho en mi situación: compré un jugo de naranja, me senté en un parque y me puse a mirar el cielo. 

Para no hacerla tan larga voy a resumir un poco. Va, si quieren más detalle díganme. 

Al llegar a Changsha comencé a buscar una forma de estirar más el permiso y fue así que a través del amigo del amigo de un conocido (ya dije que en China todo es así) me recomendaron hacer un curso en la universidad entonces la misma universidad me daría el permiso para estar en China por el tiempo que dure el curso. Fuimos, averiguamos y era así, así que me anoté en un curso de chino por seis meses y cuando terminó me anoté otra vez. 
En el medio llegó el verano (que es cuando acá es invierno) y con él las vacaciones. Maldita sea, vacaciones = no clases = no estudiantes = no dinero pensaba yo. Pero a través del amigo del amigo…bueno ya saben, me invitaron a dar clases en unos cursos especiales comúnmente llamados summer camp. Cuando me dijeron que todos los profes serían extranjeros de distintos países, que todo sería muy divertido y que me pagarían en dos semanas lo que ganaba en un mes acepté de inmediato, sin embargo lo habría pensado dos veces si me hubieran dicho que los alumnos serían todos chicos menores de doce años. Cuando comenzó este curso hicieron una presentación frente a toda la escuela (cientos y cientos de chicos) y nos pidieron que hagamos la coreografía de alguna canción. Como todos éramos muy malos en el tema del baile elegimos bailar YMCA de los Village People. Fue acá cuando gané la competencia de sandías. También fue durante esas dos semanas que ya cansado de tanto arroz decidí cocinar unos fideos con salsa de tomate (tuco), pero eso es otra historia. 

Al terminar el verano seguí con los cursos normales y me volví a anotar en la universidad. Cuando el curso de la universidad terminó por fin me dieron un permiso de trabajo que me permitió estar en el país realmente para eso, trabajar. A partir de esta época me empezaron a llamar de distintas escuelas para dar pequeños discursos de diez o quince minutos en algunas universidades. En realidad ellos lo utilizaban como propaganda ya que yo salía, me presentaba, decía mi nombre es George (después les digo porque), soy de Argentina y soy el profesor de español o inglés de tal lugar, hacia reir o enganchar un poco a los estudiantes y después me iba. También me llamaron, aunque esto fue solo una vez, para dar una conferencia de vinos frente a unas doscientas personas más o menos. 
El trato hacia los extranjeros es muy bueno en general y no se exige mucho en el trabajo. No es así sin embargo entre los mismos chinos a quienes se les exigen muchas horas de trabajo y tienen una gran presión. Teniendo en cuenta que mi situación ya estaba más encaminada y que alguito habíamos ahorrado acordamos con mi novia que ella dejaría su trabajo en la empresa que trabajaba y alquilaríamos un local para vender libros de idiomas donde el atractivo extra sería un vendedor extranjero, o sea yo. La idea funcionó en un principio pero luego notamos que la mayoría de los estudiantes que venían entablaban una conversación conmigo y muy poco era lo que compraban. Unos meses más tarde cambiamos los libros por gorros y ahí el negocio funcionó mejor. Despues de todo es difícil encontrar un negocio donde solo se vendan gorros de todo tipo y un extranjero sea el que te dice: wow, you look soooooo beautiful!  

Seguramente se me deben estar escapando muchos detalles ya que luego hubieron viajes a Beijing, Shanghai, Changde, Hong Kong de nuevo, su casa de nuevo y otros, pero en general así fue mi vida en China. En una oración: todos los días algo distinto. 

Cuando pasaron los tres años decidimos que ya era hora de que ella conozca mi país así que emprendimos la vuelta esta vez pasando por Qatar, después por Brasil y llegando a Buenos Aires que es donde estamos ahora. 

Hasta ahí más o menos nuestra historia mis amigos. La próxima hago otro post con algunas preguntas que me mandaron y cuento un poco más acerca de los cursos de verano y alguna otra cosa. 

Y ahora sí, llegó la hora de los videos!!!!!   

Bailando YMCA con un alemán, una inglesa, un norteamericano y una chica del mismo país. En China los latinos tenemos fama de buenos bailarines. Acá defraudé, perdón muchachos.

Cuando le gané la competencia de comer sandías al alemán, la inglesa y la norteamericana. Nótese el grito de los chicos cuando se presenta el argentino  Perdón por la calidad del video, no me alcanzaba para una cámara HD

Cuando estuve en la tele. Esto es apenas un recopilatorio de un programa que duraba una hora y que lo grabé de la tele, por eso se escuchan las voces de fondo. Cuando me preguntan mi nombre digo George porque Hernan es inpronunciable para los chinos, entonces como uno de mis nombres es Jorge lo traduje al inglés y ya. Los chinos hacen lo mismo con nosotros, por eso muchas veces si uno le pregunta el nombre a uno te dicen Juana y le mirás el documento y dice li xiao long.

publicado por hernanli a las 18:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Hernan

Un viaje alrededor del mundo y una historia real que demuestra que el amor puede romper cualquier barrera, sin importar de donde seas, que idioma hables o cual sea tu cultura.
En abril de 2013, justo en nuestro aniversario, nuestro libro será mostrado en La Feria del Libro y para darle una sorpresa enorme a mi novia estoy juntando 100.000 corazones. Si querés ayudarme y mandar el tuyo en el blog

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (6)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad